En el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno se dictó el taller Formación y Fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Tiempos de Transformación Humanista, como difusión del congreso de igual nombre realizado hace algunos días en el estado Bolívar al que asistió la primera combatiente de Trujillo, Reyna Pérez de Márquez y un equipo de la región.
Precisamente Pérez de Márquez encabezó el presídium en compañía de la juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, Dra. María Parilli; el defensor del pueblo, Jesús Azuaje; el coordinador de la Defensa Pública en el estado, Alexander Pirela; el fiscal superior, Dr. Johan Barreto y la directora estadal del Instituto Autónomo Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Mariela Ojeda.
Participaron además primeras combatientes municipales y autoridades relacionadas con la protección de los NNA.
La primera combatiente comentó que los niños merecen vivir en un hogar amoroso y por ellos velan por todos sus derechos. “Vengo con ideas pero con la convicción que es responsabilidad de todos”.
Los ponentes disertaron en sus ponencias sobre los aspectos destacados de la adopción, la trata de personas, protección migratoria y el derecho a la identidad en Venezuela.