Descubren fosa común en hospital de Gaza destruido por Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado, emitido este lunes, denunció el descubrimiento de una nueva fosa común en el complejo médico de Al-Shifa que contiene cientos de cuerpos descompuestos de palestinos que los ocupantes israelíes enterraron con sus topadoras militares antes de abandonar el centro sanitario.

Poco más de una semana desde la retirada del ejército israelí del hospital Al-Shifa en Gaza, al menos 381 cuerpos han sido hallados en los alrededores del centro.

“Las espeluznantes escenas son una atrocidad del abominable fascismo sionista que no tiene límites y sigue con las violaciones del derecho internacional y su guerra de exterminio a gran escala en Gaza, aprovechándose del vergonzoso silencio de la comunidad internacional”, acusa HAMAS a Israel.

HAMAS indica que esta interminable serie de crímenes descubiertos en el hospital de Al-Shifa y sus alrededores, incluidos fosas comunes, ejecuciones, cientos de cuerpos bajo los escombros y una enorme destrucción, constituye “crímenes de guerra documentados”.

A continuación, llamó a las instituciones internacionales a activarse para que los líderes de la “entidad canalla rindan cuentas de inmediato”.

En 1 de abril, el ejército israelí se retiró del hospital Al-Shifa y sus alrededores, tras ocupar militarmente durante dos semanas el centro médico. En ese periodo, los soldados israelíes causaron daños masivos y una terrible catástrofe humanitaria, también quemaron muchos edificios hospitalarios y casas circundantes.

 

 

VTV