A sólo cuatro días de las elecciones del 6D, este martes 1 de diciembre, la cita del pueblo de Boconó fue en el Ateneo con los candidatos y candidatas de la Patria junto al gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, así como el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde Luis Hidalgo, quienes midieron sus fuerzas revolucionarias con los representantes de las parroquias El Carmen, Mosquey y Boconó.
Un encuentro motivador que se desbordó con la presencia de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), jefes de calle, instituciones, misiones y grandes misiones que participaron con alegría y fuerza para demostrar que en el Jardín de Venezuela ya huele a victoria.
Durante el acto el gobernador del estado Trujillo, se dirigió al pueblo boconés elevando su fuerza “estas elecciones que se vienen son las más difíciles que vive Venezuela por las circunstancias que presenta actualmente el país. Sin embargo estos encuentros son necesarios para recargarnos, para compartir un contenido ideológico que nos active y reanime”, señaló.
Rangel Silva expresó que garantizará el traslado en cada parroquia “no podemos dejar que la gente que no quiere a nuestro pueblo ocupe ese espacio, por eso dispondremos de 20 motos y 10 vehículos por parroquia para el traslado hacia los centros electorales”.
Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Gerardo Márquez, en su discurso recordó los encuentros que se han tenido en esta campaña electoral en el municipio Boconó, donde hubo participación de todos los sectores, “yo estoy seguro que el Jardín de Venezuela cumplirá la meta de votos del Psuv, recordando las palabras del comandante eterno que debemos estar en lucha y batalla para garantizar la victoria”, señaló.
Una cita que sirvió para motivar y animar a todos los presentes, con la intervención del alcalde socialista Luis Hidalgo, el candidato por el circuito 1, Yolmar Gudiño y las candidatas revolucionarias Ledy Torres y María Materano, quienes expresaron que están llenos de fuerza, convicción y compromiso con el pueblo de Boconó para seguir en esta lucha, demostrando que los revolucionarios e hijos de Bolívar y Chávez están guiados por el amor popular sin permitirse fallarle al pueblo.
Finalmente hicieron un llamado a no caer en el triunfalismo sino a llenarse de amor y fuerza para salir este domingo muy temprano a ejercer su derecho al voto para así recuperar la Asamblea Nacional y continuar con el legado de Chávez. Recordaron que todos los jefes de Ubch tienen que abocarse a sus comunidades y animar a aquellos votos blandos que han olvidado los 20 años de logros de la revolución.