Durante la presentación del balance de gestión, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, acompañado por su tren ejecutivo y demás invitados enfatizó que el reimpulso de las áreas productiva, económica y comercial seguirán marcando los logros del aparato económico con los nuevos emprendimientos, franquicias y centros comerciales.
“No podemos olvidar que los trujillanos con su vehemencia han alcanzado los primeros lugares a nivel nacional con la riqueza de la producción en las tierras trujillanas, por lo que tenemos el primer lugar en producción de fresas, segundo lugar en hortalizas, verduras, musáceas y el tercer lugar en producción de café”, finalizó Márquez.
En este orden de ideas, el mandatario regional destacó que, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, se han recuperado 450 kilómetros de vialidad agrícola en 11 municipios de la entidad, favoreciendo de esta manera a los productores de la región que trabajan con empeño y ahínco por la producción de la tierra. Asimismo fueron entregadas 531 garantías de permanencia agraria. Además 1.228 hectáreas fueron mecanizadas y cultivadas.
Otro de los logros fue la reactivación del Centro de Beneficio Cárnico y Despostadora Monte Carmelo, también la recuperación del Sistema de Riego El Cenizo con el esfuerzo del poder popular, el gobierno y la empresa privada.
En este sentido, Márquez destacó los encuentros con empresarios y productores para implementar la capacidad de producción en la región. Se implementó el Plan “Magia de Trujillo”, para el fortalecimiento de las bondades de los suelos trujillanos.