Bailes, alabanzas, cantos y sobre todo mucha oración se vivió en la Fiesta de la Divina Misericordia, un evento para avivar la fe del pueblo. En el Seminario de Trujillo, en la avenida Bolívar del municipio Valera y en las distintas parroquias del estado se congregaron miles de personas para decir, en una sola voz, Jesús en ti confío.
En el seminario de Trujillo se realizó la Eucaristía a las 10 de la mañana mientras que en Valera fue a las 4 de la tarde, ambas celebradas por el obispo monseñor José Trinidad Fernández acompañado de parte del clero diocesano.
En su homilía en la avenida Bolívar de Valera, el obispo de Trujillo señaló que “con la resurrección de Jesucristo tenemos la Pascua, la que nos invita a cambiar lo que no está bien, aquello que hace que exista ese ardor por el hermano”.
Además, Trinidad Fernández dijo que la misericordia la encontramos en el rostro de Jesús, quien se hace presente en su Iglesia. “Tenemos un Padre que consuela con paciencia esos corazones que están desanimados y agobiados por el dolor que deja el pecado”, agregó.
Finalmente señaló que la misericordia es la villa que sostiene la Iglesia y la convierte en un lugar de encuentro para sus fieles, al tiempo, el obispo destacó que muestra de la misericordia “somos nosotros, la obra del Señor”.
Una verdadera celebración
En las alabanzas participó el grupo Paz Deix, dirigido por el padre Pedro Terán y el conjunto Miserere.
Además, cientos de funcionarios de seguridad y prevención se desplegaron en Valera y Trujillo para la protección y orientación de los feligreses.