Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, las comunidades de los sectores Comboco y Villa Mercedes del municipio Urdaneta ya cuentan con una vialidad en óptimas condiciones con la colocación de 4 mil 200 toneladas de asfalto de las 6 mil 700 toneladas que se tienen previstas para abordar 30 kilómetros como parte del Plan Nacional de Asfalto que se desarrolla en la vía Valera – Timotes.
El presidente de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), Humberto Saavedra, explicó que entre los trabajos que se ejecutan se aplicarán 2 mil 332 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta corrida y 680 toneladas en bacheo, además la demarcación de la carretera y colocación de tachas reflectivas.
Elizabeth Lopéz, habitante del sector Villa Mercedes, mencionó que la recuperación de esta vía es gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, trabajos que van a favorecer a la comunidad y los productores de este municipio agrícola. “En este sector estamos viendo materializada una solicitud que hizo el pueblo hace tiempo (…) Nos impresionamos al pasar y ver nuestra carretera rehabilitada”.
“Después de tanto tiempo podemos ver nuestra carretera trasandina recuperada, vía que favorece directamente estas comunidades pero también contribuye a la economía del país con la producción que trasladamos desde este municipio”, agregó Maira Andara.