El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldará absolutamente la propuesta de Ley que presentará el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN) para limitar la participación política de grupos o personas vinculadas con el fascismo.
Así lo informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien destacó que esta iniciativa legislativa del Ejecutivo sólo es rechazada por quienes están vinculados a la ultraderecha y sus planes violentos.
“Esta Ley apenas la presenten la discutiremos para aprobarla. ¿Quiénes dijeron que eso era una ley para perseguir? Los fascistas, los violentos por allí salió el prófugo de Leopoldo López a atacarla. Pero tan pronto se presente esa Ley los diputados del bloque de la patria levantarán sus dos manos para dotar a Venezuela de un instrumento que impida que estos grupos políticos hagan vida en el país”, resaltó.
También, Cabello aseguró que la ultra derecha mantiene entre sus planes el uso de la violencia para tratar de hacerse del poder, dejando de lado la vía electoral.
“Su plan no es electoral, ellos (la ultraderecha) no se registraron como partido porque su plan no es electoral, es el de la violencia” aseguró al tiempo que resaltó que este tipo de amenaza no intimidan a la militancia revolucionaria quien se mantiene en pie para defender este proceso político.
“Cada vez que recurren al expediente de la violencia han salido derrotados”, recalcó.
Oposición dividida
De igual manera, el también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que la oposición hoy en día se encuentra más dividida que nunca.
“Hay un sector de la oposición que ha roto con la violencia y desde hace algún tiempo militan del lado de la democracia. Ahora queda un sector violento que está cada vez más reducido pero mantienen el espíritu de la maldad contra el país, no aman este país”, resaltó.
Asimismo, Cabello catalgó como “un pase de factura” que los partidos de la oposición no le hayan cedido sus tarjetas para que la ultraderecha pudiese inscribir su candidata.