Con un despliegue de más de 2.500 funcionarios este jueves se activó en el estado Trujillo el Dispositivo Semana Santa Segura 2024, a fin de garantizar el resguardo y la paz tanto de propios como visitantes.
Desde la avenida Bolivariana del municipio Valera, el gobernador Gerardo Márquez detalló que “cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos haciendo este despliegue de seguridad con 30 puntos de control en Trujillo, un estado que cuenta con grandes bendiciones desde el punto de vista climático y turístico”.
En el dispositivo se abordan 6 terminales terrestres, 10 sitios turísticos y 3 templos religiosos, entre ellos el Santuario de Isnotú, la Catedral Nuestra Señora de la Paz y la iglesia San Juan Bautista. Asimismo, se activan 10 puntos de auxilio vial y asistencia médica.
Además, el mandatario regional indicó que junto a la Iglesia Católica se tienen previstas una serie de actividades religiosas para la Semana Mayor. En este sentido , enfatizó que “este es un estado de mucha fe”.