El despliegue de los equipos del Presidente Nicolás Maduro no se detiene. Es por ello que el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, en una inspección a los trabajos de remodelación del Parque Los Ilustres en Valera, indicó que se trata de una obra que se proyecta como una obra moderna para el encuentro de las familias de la Ciudad de las Siete Colinas.
La arquitecto Onix Carrillo, de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Trujillo, explicó que se propone una transformación total de los espacios, construcción de caminerías y una zona rental, locales, una terraza para servicios, colocación de parques infantiles biosaludables, rehabilitación de áreas para practicar yoga, bailoterapia y el embellecimiento de la plaza de Los Ilustres para mejorar las condiciones.
Se ha hecho una poda controlada de árboles y revisión fitosanitaria de los mismos, siempre en armonía con el ambiente. Para ello, se ha incorporado el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) que ha verificado los procesos. Asimismo, se prevé crear nuevos ecosistemas, como un espejo de agua y la colocación de casitas para aves.
Por su parte, Ramón Rubio, habitante de la zona, dijo que se siente complacido por los anuncios que ha hecho el gobernador, entre ellos el banco de transformadores, lo cual permitirá generar la electricidad para el espacio y así no perjudicar a los vecinos. “Gracias a nuestro Presidente Maduro por las transformaciones necesarias. Dios lo bendiga”, expresó.