Durante la celebración del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV de la Jpsuv, Nicolás Maduro Moros aceptó la decisión de la tolda roja y asumió como abanderado para ser el candidato único de la Revolución Bolivariana a la elección presidencial, a realizarse el 28 de julio de 2024. “Asumo la candidatura y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, dijo.
Desde el Poliedro de Caracas, el Presidente Maduro manifestó que ha estado recorriendo las calles de Venezuela en un reencuentro hermoso con el pueblo al visitar de punta a punta el país. “Por donde usted vaya lo que se encuentra es a un pueblo patriótico, lleno de heroísmo, pero sobre todo, lleno de esperanza”, expresó.
Seguidamente, aseguró que a los chavistas los mueve el amor, “el amor por lo nuestro, por nuestra historia, pero un hombre solo no estaría aquí. Yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, inteligencia, sabiduría y perseverancia”.
“Hay que ver la cara a las batallas que hemos dado, detrás de todas las conspiraciones y toda la maldad, siempre ha estado el imperialismo norteamericano y ¿quién ha podido más?, pusieron un títere, 2019, 2020, 2021, 2022 y parte del 2023; sabotearon el servicio eléctrico, intentaron un golpe de Estado el 30 de abril, intentaron matarme varias veces, trajeron mercenarios para invadir Venezuela, lo intentaron, y detrás quiénes están, los apellidos, los mismos de siempre, por eso yo les digo, no pudieron con su títere, ¿y quién triunfó?, son reflexiones necesarias”, manifestó.
El jefe de Estado reveló que durante su última visita a Maturín, estado Monagas, un sujeto fue detenido luego de difundir en sus estados de WhatsApp, “hoy es el último día de Maduro”. “Ustedes no sabían esto, salimos a Maturín y cuando aterrizamos habían capturado a este terrorista y cuando él habló y señaló a un sargento desertor, exguardia nacional, como el hombre que estaba preparando un atentado, con motorizados encapuchados, para atacarme apenas saliera a las calles de Maturín”, relató y explicó que el exguardia también fue capturado, y que el terrorista formaría parte de la Causa R.
“Yo les pido a ustedes que siga ganando la paz del país, que me cuiden donde yo vaya, porque no me voy a salir de las calles porque vamos al gran movimiento popular, para la gran victoria del 28 de julio, nada ni nadie nos arrancará la victoria de las manos”, declaró el presidente Maduro, quien contó con el respaldo de toda la estructura del PSUV, concentrada en el Poliedro de Caracas, donde se llevó a cabo la plenaria del V Congreso del partido.