Como parte de los trabajos orientados por el Presidente Nicolás Maduro, a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles) se rehabilitó la infraestructura de la U.E. José María Barrueta Paoli en el municipio Pampanito, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.
La entrega de esta institución educativa totalmente recuperada se realizó en una actividad liderada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Gerardo Márquez.
En este sentido, el director regional del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Cnel. Germán Ojeda, detalló que se ejecutaron trabajos de pintura, así como la rehabilitación de la cancha deportiva, áreas de baño y mejoras del sistema eléctrico.
Asimismo, se entregaron seis aires acondicionados, 10 ventiladores y material deportivo en este plantel educativo.
La institución atiende una matrícula de más de 160 estudiantes, al respecto, la directora de la unidad educativa, Yadira Cegarra, expresó: “este es un sueño hecho realidad, los niños tendrán una educación de calidad, todo el colectivo institucional nos sentimos muy orgullosos de ese aporte valioso que nos hizo el Presidente Nicolás Maduro”.