Este fin de semana se activarán 23 puntos de Registro de la Gran Misión Viva Venezuela en la entidad

El Registro Nacional de Cultores de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida continuará este sábado 16 y domingo 17 en la entidad trujillana, la cual contará con 23 puntos distribuidos en 16 municipios de la entidad, siguiendo las políticas culturales del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro.

En esta tercera etapa del registro se mantendrán los puntos abiertos desde el 2 de marzo, los cuales son Trujillo, Valera, Rafael Rangel, Boconó, San Rafael de Carvajal, Motatán, Escuque, Pampán, Pampanito y La Ceiba, a estos se les suman José Felipe Márquez Cañizales, Bolívar, Miranda, Sucre, Andrés Bello y Monte Carmelo.

Como en las primeras jornadas el registro se abrirá en las Plazas Bolívar de cada municipio, sin embargo, por solicitud de los cultores, se activarán puntos en las parroquias El Baño, Buena Vista, Sabana Libre, Tres de Febrero, San Miguel, José Gregorio Hernández, Carvajal y Santa Ana. Con la intención de llegar más cerca de los creadores trujillanos, para que no quede ninguno sin registrarse.

Los puntos de registro estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para participar los cultores deben presentar su cédula de identidad, teléfono y soporte de la trayectoria artística, el cual puede ser reconocimientos escritos, trabajos realizados, fotografías, videos, entre otros.

Es de resaltar que en la entidad este gran Registro de Cultores es gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano de Trujillo, Liderado por el Mayor Gerardo Márquez, a través del instituto de la Cultura y las Artes de la entidad, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, Alcaldías Bolivarianas, Somos Venezuela, Cantv, las cultoras y cultores populares y demás organismos regionales, nacionales y municipales.

Fiesta de la Cultura

La Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que responde a la necesidad de reivindicar la labor de las cultoras y cultores venezolanos. La misma está estructurada en 8 vértices de acción, de los cuales el primero es el registro nacional de los creadores.

Cada plaza Bolívar y punto de registro es una gran fiesta cultural, donde los creadores, bailadores, músicos y artistas se presentan y dan cuenta del potencial cultural de la entidad.

Los cultores trujillanos han participado masivamente en este registro, miles de hacedores de cultura se han acercado y la intención es llegar a todos y cada uno de los creadores que hace vida en la entidad.

 

 

 

Prensa Incaet/ Viviana Cegarra Soto