Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, entregó tres ambulancias repotenciadas para los municipios Pampanito, San Rafael de Carvajal y Urdaneta. Márquez informó que este año vendrán 100 ambulancias para la región, adquiridas en la República Popular China, para dotar a cada parroquia de la entidad.
Desde el municipio Trujillo el mandatario regional agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, por su respaldo en este plan de atención para el pueblo. “Estamos adquiriendo en China que deben llegar al estado durante todo este año, ya hemos comprado las 20 primeras que están embarcando para Venezuela. Nos hemos trazado como meta una ambulancia por cada parroquia para salvar vidas en el estado”.
Dijo que también están en un plan de recuperación de ambulancias, tres de ellas que se entregaron este martes a los municipios mencionados. “Estamos cumpliendo con la instrucción de nuestro Presidente y con el plan Salud para el estado Trujillo “, añadió.