Cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, fue reactivado el sistema de bombeo de agua potable en el sector Las Cocuizas, parroquia La Paz del municipio Pampán. Con los trabajos de recuperación se favorece a un total de 130 familias de esta comunidad, gracias a la gestión del gobierno regional a través de la Dirección de Desarrollo Agroecológico, liderada por el Ing. Carlos Gil.
Gil informó que se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral, entre ellos la sustitución de la bomba, motor, tablero eléctrico, cableado, refuerzo del tanque de almacenamiento y sustitución de tuberías, entre otros, con el fin de garantizar el servicio básico al pueblo.
“Las familias de Las Cocuizas ahora cuentan con agua potable en sus casas, cuestión que no sucedía desde hace muchísimo tiempo”, agregó el director, por lo que la comunidad expresó estar agradecida con el restablecimiento del servicio hídrico gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro.
Sector El Macoyal
Por otra parte, se espera que hoy (lunes) inicien las labores de recuperación del acueducto del sector El Macoyal de Monay. Con dichos trabajos se atenderán 339 familias de esta jurisdicción, quienes contarán con un sistema de bombeo, almacenamiento y distribución en óptimas condiciones.