A través de una videoconferencia con estudiantes de 12 estados de los 24 del país, este miércoles el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva junto al ministro del Poder Popular para la Educación (Mppe), Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), César Trómpiz, participó en la clausura del Congreso Nacional Extraordinario de la Juventud Patriótica, desde la “Casa de los Tratados Bolívar- Sucre” en el municipio Trujillo, en el marco del Bicentenario de Armisticio y Regularización de la Guerra.
En ese sentido, el mandatario regional destacó la importancia y el éxito de la clausura del mencionado congreso que se desarrolló en Trujillo. Al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por haber permitido que se llevarán a cabo las actividades de los 200 años de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra en la entidad.
“El que nos hayan permitido realizar el Congreso Extraordinario de la Juventud Patriótica, en la parroquia Santa Ana y en el municipio Trujillo, es de suma importancia puesto que en esta, la “Casa de los Tratados Bolívar- Sucre”, fue en donde los españoles nos reconocieron por primera vez como República”, expresó el ministro Istúriz.
Aristóbulo Istúriz enfatizó que esta actividad es parte de la agenda que desarrolla el ministerio del Poder Popular para la Educación, “nosotros en la ruta bicentenaria tomamos esta importante fecha del Armisticio y la Regularización de la Guerra, como un tema fundamental para que la juventud patriótica estudiantil en el país la discutiera y conocieran a profundidad sobre la historia del país”.
Además, indicó que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, este congreso inició en cada escuela de los más 4 mil circuitos y en los 24 entidades del país, para posteriormente dar clausura en el estado Trujillo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trómpiz manifestó que en el marco del Bicentenario de los Tratados de Armisticio, se ha instruido a la juventud patriótica, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, los rectores y rectoras bolivarianos, con el propósito de generar propuestas para el fortalecimiento estudiantil en el país.
“A nivel nacional se está consolidando en cada universidad de nuestro país un bosque bicentenario, que al día de hoy cuenta con la siembra de 200 árboles, con el propósito de darle memoria a los Tratados de Armisticio para lograr el reconocimiento de esta importante fecha en Venezuela y sean para el beneficio de futuras generaciones”, añadió
Luis Gerardo Suárez/Gráficas: Leonardo Terán