En el Foro Bolivariano de Valera los líderes de calle, jefes de comunidad y jefes de Ubch debatieron propuestas en el marco de las 7 Transformaciones sugeridas por el Presidente Nicolás Maduro. Desde esa actividad, llena de energía, el gobernador Gerardo Márquez exaltó la importancia de estos hombres y mujeres en las políticas inclusivas de la Revolución, especialmente en las atenciones a través del 1×10 del Buen Gobierno.
A la actividad también asistió la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Yughatsi Colina; el secretario general de gobierno, GD Julio Yépez Castro, el presidente de Farmapatria, Christian Wartner; entre otras autoridades.
Márquez dijo que en los Clap está «el ejército más importante. Es el liderazgo de base del Partido Socialista Unido de Venezuela». Añadió que es una buena oportunidad para afinar la contraloría en cada comunidad y la verificación de las necesidades. «Les toca recorrer sus sectores, ir a buscar a quienes tengan alguna necesidad para nosotros ir a resolverla. Deben empoderarse y hacer la carga en el 1×10», reflexionó.