Una comisión de revolucionarios trujillanos reiteró su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al legado del comandante Hugo Chávez y al ideal antiimperialista en una movilización a la ciudad de Caracas, para conmemorar el discurso del Gigante en el cual despertó la conciencia popular y advirtió los planes de EE.UU.
La noche del miércoles arrancó la denominada Furia Bolivariana con entusiasmo para encontrarse con el Presidente y revolucionarios de otras regiones. Representantes de movimientos, misiones y poder popular manifestaron la alegría y el compromiso por seguir el legado.
El gobernador Gerardo Márquez, quien lideró este grupo de trujillanos, publicó imágenes y testimonios del pueblo que con consignas llegó a la ciudad capital. “Trujillo presente, encabezando la Furia Bolivariana antiimperialista. ¿Y dónde está Trujillo, Trujillo dónde está? Trujillo está en la calle, apoyando a Nicolás”.
Neimar Lozada envió un mensaje a todo el pueblo venezolano y ratificó el respaldo al Presidente Maduro. “Venimos con mucha alegría, con el apoyo del gobernador Gerardo Márquez, a 20 años de ese discurso antiimperialista”, comentó. Por otro lado, la joven Michel Gil recordó que el comandante Chávez dijo en ese pronunciamiento “Yankee, vete a tu casa”. Añadió que han demostrado que Trujillo nunca se rinde.