Durante la concentración en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, tras la llegada de las caravanas a la ciudad de Caracas este jueves, con motivo de los 20 años de la declaratoria antiimperialista de la Revolución, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció: “hoy es el día en que Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, 29 de febrero, año bisiesto, año de suerte”.
De igual forma, el Presidente Maduro manifestó que los grandes triunfos del proyecto libertario y bolivariano del Comandante Chávez han sido en años bisiestos, tal como este 2024 y aseguró con el pueblo de Venezuela en las calles que esta movilización es “calentando el brazo, aún no hemos salido como saldremos en su momento”.
El jefe de Estado recordó cómo el Comandante Chávez “prendió una antorcha para el futuro” y que la extrema derecha llenó de violencia la Gran Caracas y otras ciudades del país en el 2004, así como las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela. “Ese legado vigente lo vamos a defenderlo con nuestra vida, junto a nuestro pueblo, para que, a nuestro país, ese imperio nauseabundo lo respete, más temprano que tarde”.
En su intervención en tarima, la Presidenta Ejecutiva de la 9na Directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (𝙁eveem), Michell Delgado, aseveró que no han podido ni podrán con el legado del Comandante Chávez, con la juventud venezolana, trabajadores, liceistas y universitarios. “Desde aquí el pueblo venezolano conmemora ese discurso antiimperialista. Aquí seguimos honrando su lucha”