El ejército israelí continúa este martes con sus masivos bombardeos contra la Franja de Gaza mediante el uso de la aviación, la artillería y buques de guerra, que provocan decenas de muertos y heridos palestinos.
Las ciudades de Gaza y de Rafah, en el norte y sur del enclave, respectivamente, fueron los centros de los ataques de las Fuerzas Armadas de Israel, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.
Mientras, detalló la fuente, se escucharon intensos enfrentamientos en la urbe de Khan Yunis entre los milicianos de Hamas y los soldados israelíes, que lanzaron hace semanas una ofensiva terrestre contra la localidad.
Según el medio noticioso, cañoneras israelíes lanzaron numerosos proyectiles contra zonas costeras del sur, en tanto la aviación incursionó sobre los barrios de Al-Daraj, Al-Zaytoun y Al-Sabra, en Gaza. La artillería, además, bombardeó las localidades de Tel al-Hawa y Deir al-Balah, ubicadas en el centro del territorio.
En Rafah se contabilizaron al menos nueve víctimas mortales al ser destruida una vivienda y cinco más en Deir al-Balah. También se reportaron numerosos muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat y en Gaza, reseña Prensa Latina.
Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos fallecieron en ese enclave, la mayoría mujeres y menores de edad, y casi 71 mil resultaron heridos.