Inces regional proyecta formar a más de 5 mil trabajadores para desarrollar destrezas productivas e industriales

Durante el mes de febrero se han llevado a cabo varios encuentros con entidades de trabajo entre las cuales destacan representantes de la gerencia de seguridad del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, así como el área de formación de Cemento Andino, Corpoelec, Venvidrio, Ipasme Trujillo – Valera, Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), Panadería La Estrella, U.E. Fray Ignacio Alvárez, Clínica María Edelmira Araujo, Dismolca Andina, entre otros. Esto permitirá alcanzar la meta de formar más de 5 mil trabajadores y trabajadoras para el primer trimestre del año.

El propósito de este tipo de encuentros es coordinar el proceso formativo de las unidades curriculares, entre las que destacan con mayor demanda higiene y manipulación de alimentos, salud y seguridad laboral, panadería, pastelería y repostería, primeros auxilios, refrigeración, electricidad, entre otras.

Las formaciones les permitirá a los trabajadores perfeccionarse en las técnicas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas para desempeñar las funciones.

La gerencia regional del Inces Trujillo continúa impulsando desde distintos ámbitos la formación técnica profesional y especialmente en el ámbito de entidades de trabajo se establecen los lazos comunicativos con los representantes de las entidades mencionadas en las cuales se acordó el inicio de los perfiles productivos laborales con los trabajadores, para el empoderamiento de la clase obrera, aportando desde la capacitación en los distintos oficios demandados las condiciones, habilidades y destrezas básicas para el crecimiento económico y desarrollo del estado Trujillo.

 

 

 

Prensa Inces región Trujillo