Los tractores de los agricultores de diversas partes de de Europa, llegaron a Bruselas para manifestarse y pedir mejoras en sus condiciones de trabajo. Los campesinos europeos llegan a la capital belga a la vez que hay una reunión en la sede de la Union Europea de los 27 Estados miembros para simplificar la Política Agrícola Común (PAC).
Tractores apostado cerca de las instalaciones del Parlamento, en medio de una ambiente tenso, los trabajadores del campo europeo aseguran que el ente legislativo no ha trabajado para brindarles soluciones efectivas y que apunten a una mejora de sus condiciones laborales.
Guillaume, agricultor cerealista de Valonia, pide más. «En concreto, que suba el precio de los cereales, la leche y todas nuestras materias primas, porque nos pagan muy poco para la inversión que requiere y el tiempo que lleva», denuncia.
A su lado, Cyril, productor de carne de la región de Ciney, fustiga los acuerdos de libre comercio, acusados de generar una competencia desleal para los productos europeos. «Importamos cosas que no tienen los mismos estándares que lo que tenemos que producir. Así que no sabemos cómo ser rentables comparados con ellos», afirma.