Durante este lunes dedicado a la supervisión de las acciones para el fortalecimiento del Sistema de Salud en el estado, el gobernador Gerardo Márquez inspeccionó los avances de los trabajos de recuperación al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Plata IV y al Consultorio Popular Tipo III de Bella Vista, ambos en el municipio Valera, como parte de la gestión gubernamental orientada por el Presidente Nicolás Maduro a través de las Bricomiles.
En este sentido, el mandatario regional detalló que en el CDI de Plata IV se han recuperado aproximadamente 1.400 metros de impermeabilización, así como la colocación de pintura y arreglo de paredes en más de 3.000 m², adecuación de salas sanitarias, iluminación, climatización y equipamiento de los espacios, gracias al apoyo de la madrina del estado y ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez.
En lo que respecta al CPT III de Bella Vista, Márquez informó que presenta un 95% de avance las mejoras que se han hecho en este centro asistencial, “hemos estado trabajando en climatización, iluminación, aguas servidas, ambientación y equipamiento”. Aseveró que en los próximos días se entregará recuperado integralmente el mencionado ambulatorio.
El gobernador resaltó que a través del 1×10 del Buen Gobierno, Trujillo sigue avanzando en dirección a la meta para este año 2024 en el que se estima la recuperación de 120 centros de salud.
“Las Bricomiles se han convertido en una nueva forma de hacer gobierno y el 1×10 del Buen Gobierno una manera de empoderar al Poder Popular Organizado en cada una de las soluciones en su territorio”, sentenció.