El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, entregó rehabilitado el Liceo Julio Sánchez Vivas del municipio San Rafael de Carvajal, un trabajo ejecutado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Allí el mandatario regional destacó que en esta nueva fase, Trujillo es el único estado que presentó un instructivo detallado para la ejecución de las labores de intervención de otras 21 instituciones en esta nueva fase.
Márquez especificó que en esta institución carvajalense, con una matrícula de casi 400 estudiantes, se intervinieron más de 9 mil metros con pintura, se recuperaron más de 1.700 mts2 con manto asfáltico, rehabilitación de salas sanitarias, cancha deportiva y el sistema eléctrico, entre otras acciones.
Además, luego de solicitudes del representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de la institución, Antomer Rodríguez, quien agradeció la recuperación de su liceo, el gobernador aprobó la dotación de material deportivo, entregado ese mismo día, ventiladores para todas las aulas, bombillos ahorradores, entre otros recursos. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra madrina la ministra Magaly Gutiérrez”, reconoció.
Asistieron representantes de las instituciones involucradas, incluyendo la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Ministerio de Ecosocialismo, Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) entre otros.