Desde el Club Italven en el municipio Valera la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, lideró un encuentro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Asistieron además el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez; la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez; el presidente de Farmapatria, Cristhian Wagner y el jefe del Puesto de Comando Nacional del 1×10 del Buen Gobierno, Leonardo Montezuma.
Representantes del poder popular de los 20 municipios de la entidad ratificaron el apoyo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y al Sistema del 1×10 del Buen Gobierno. La ministra de Salud orientó a las bases el abordaje oportuno a los casos en el territorio para llegar a la meta del 95% de solicitudes atendidas.
«Se designaron responsables por UBCH para que podamos avanzar en los diferentes temas de salud, educación, entre otros reportados en el sistema. Considero importante este balance porque nos va a dar las piezas fundamentales para ser más eficientes y ser el primer estado de Venezuela en llegar a esa meta que nos ha establecido nuestro Presidente», dijo.
Por su parte el gobernador Gerardo Márquez manifestó que Trujillo es privilegiado por tener una madrina como la ministra Gutiérrez. «Hoy hemos hecho, con las estructuras del partido, un encuentro muy importante. Leonardo Montezuma trae un nuevo método para solucionar casos y acercar a nuestro Presidente a cada uno de los territorios», destacó.