Este lunes, desde el Foro Bolivariano de Valera, el gobernador Gerardo Márquez sostuvo una reunión con empresarios y comerciantes del municipio, para debatir y escuchar planteamientos que contribuyan a apalancar el progreso, a fin de humanizar la Ciudad de las Siete Colinas, como parte de los compromisos asumidos por el ejecutivo regional.
En compañía de la primera combatiente, Lcda. Reyna Pérez de Márquez; el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro; el presidente de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO), José Reyes y el secretario de infraestructura, Ing. Henry González, el mandatario regional precisó que se hará un plan de trabajo conjunto entre comerciantes, empresarios e industriales de la ciudad “para el crecimiento del municipio”.
Afirmó que la Gobernación de Trujillo asume la recolección de desechos sólidos de Valera a través de un plan especial que se ejecutará durante los próximos 15 días para luego establecer un plan permanente de limpieza. En este sentido, instó a los comerciantes y empresarios a apoyar y mantener el orden luego de las jornadas.
Destacó que trabajarán en la armonización tributaria “que se revisará junto a la alcaldía de Valera, al igual que en todos los municipios”.
Asimismo, recordó que se está ejecutando un plan de asfaltado y demarcación vial en el Mercado Municipal, así como un plan de bacheo e iluminación, además de la recuperación total del parque Los Ilustres y la plaza Sucre, conocida como plaza San Pedro, entre otros.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, expresó “estamos agradecidos con el gobernador que está presto a escuchar, que trabaja con nosotros para buscar el desarrollo (…) sabe cómo podemos articular el sector empresarial y el público para el crecimiento regional”.