Cumpliendo con la palabra empeñada, este miércoles el Gobierno Bolivariano, de la mano de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Gerardo Márquez, entregó totalmente rehabilitado el Hospital Dr. José Vasallo Cortéz en Sabana de Mendoza del municipio Sucre, un importante centro de salud que asiste al pueblo de los seis municipios del Eje Panamericano.
Tras el recorrido por las instalaciones recuperadas y modernizadas, la ministra Gutiérrez enfatizó que esta obra es entregada gracias al Presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional como parte del fortalecimiento en el sistema de salud público con el que cuentan los trujillanos, “ahora tenemos un quirófano con máquinas de anestesia, con su instrumental y lo necesario para atender a los pacientes de baja y mediana complejidad”.
Asimismo, precisó que dentro de la inversión en salud y en el marco de las Bricomiles, el hospital cuenta con camas clínicas con colchones nuevos, monitores multiparámetros, entre otros equipos médicos.
Al respecto, el mandatario regional, informó que se realizarán operaciones quirúrgicas, descongestionando en un 20% el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera. Además, sostuvo que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se “rehabilitó totalmente el hospital y se ha equipado con tecnología de punta”.
Recordó que, luego del trabajo del equipo de infraestructura y de salud, más de 16 mil metros cuadrados fueron intervenidos, se realizó la impermeabilización de mil 500 metros cuadrados. También destacó la inversión para la climatización y el sistema eléctrico del hospital.