Los facilitadores de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría del estado Trujillo se reunieron con los contralorcitos escolares y ambientales, así como con docentes y representantes de dos instituciones educativas en el municipio San Rafael de Carvajal, las cuales fueron la U.E Santa Rosa en la parroquia José Leonardo Suárez y la U.E Generalísimo Francisco de Miranda, en Sabana de Las Mesetas de Chimpire.
El objetivo fue orientar a los pequeños en las tareas de inspección y notificación por escrito del estado de las instituciones, con el apoyo de sus maestros y padres. Se les enseñó los formatos trimestrales que deben entregar a la Contraloría del estado, para que las solicitudes sean planteadas ante instancias competentes.
“Estamos felices de formar a los contralorcitos y fomentar en ellos valores de participación ciudadana, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo”, aseveró la Contralora del estado Trujillo, abogada María Elena Mendoza, siguiendo pautas del Contralor General de la República (E) Jhosnel Peraza.