Como parte de las políticas de prevención del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, los Hombres de Azul se han desplegado en los últimos días con lineamientos del gobernador Gerardo Márquez y bajo el mando de la General Aidee Villa de Rodas, en las instituciones educativas del estado, con el mensaje preventivo ante la posible ocurrencia de sismos.
Estas charlas a niños, niñas y adolescentes se han fortalecido ante los eventos sísmicos que han ocurrido en distintas oportunidades en Trujillo durante esta última semana sobre cómo actuar ante, durante y después, que es crucial para proteger nuestras vidas.
Los bomberos poseen un departamento de Educación que se mantiene constantemente con talleres y simulacros sobre sismos y desalojo, de esta manera se forma a una comunidad preparada ante cualquier evento sísmico.
La General Aidee Villa de Rodas, primera comandante de esta institución, hace la solicitud a mantener la calma a toda la población en general, los movimientos telúricos no se pueden predecir, para cualquier emergencia igualmente pueden comunicarse al VEN911.