En atención a los lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, del gobernador Gerardo Márquez y como lo direccionó la Autoridad Única de la Salud del estado Trujillo, Yadira Pereira, el equipo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) realizó la dotación de colchones e insumos médicos para cubrir las necesidades de los diferentes servicios en los hospitales de los municipios Valera y Rafael Rangel, como parte del apoyo continuo que se les garantiza a los centros de salud para la mejor asistencia de los pacientes.
Dicho equipamiento constó de 500 soluciones fisiológicas 0.9, 100 Kits de admisión hospitalario y 17 colchones clínicos, destinados al servicio de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera, con el propósito de ofrecer mejor atención a los niños que ingresan al centro asistencial.
Asimismo, se dotó al hospital Maria Aracelis Álvarez del municipio Rafael Rangel con 25 colchones clínicos y 25 kits de admisión hospitalarios para cubrir las necesidades de las áreas de hospitalización, observación de adulto y pediátrico, como parte del apoyo progresivo que se está ofreciendo a este centro de salud público.
Al respecto, la directora del Hupec, Zaida Parra, manifestó que estos insumos llegan para fortalecer la atención de los más pequeños, además a través de esta dotación se recibió una cantidad de kits para pacientes y soluciones fisiológicas, como parte de la dotación mensual para la atención de pacientes que están recluidos en el área de hospitalización de dicho centro.
Entre tanto, la directora del hospital de Rafael Rangel, Nora Linares enfatizó que esta dotación servirá para fortalecer la atención en salud del centro hospitalario, brindar un mejor descanso y recuperación efectiva para todos los pacientes que ingresan al referido nosocomio”.