Los Centros de Formación Socialista (CFS) Alí Primera, Barbarita de la Torre, José Martí y Samuel Robinson engalanan sus espacios formativos con 2.500 participantes en las distintas opciones académicas que se imparten a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Durante el mes de enero un nutrido número de personas entre jóvenes y adultos iniciaron las clases en las diversas ocupaciones, siendo las de mayor demanda por la comunidad trujillana barbería, estética y belleza, peluquería, mecánica automotriz, repostería, corte y confección de prendas de vestir, entre otras.
Asimismo, se desarrollan las formaciones en los distintos ámbitos como Comunas, Entidades de Trabajo, Misiones y Grandes Misiones, Instalaciones Militares y Unidades Educativas. Igualmente, 254 aprendices Inces continúan la prosecución de las unidades curriculares en las ocupaciones de mecánica automotriz, analista contable, secretariado administrativo, electromecánica industrial, vendedor. en sus fases teórica y práctica, así como trayecto inicial. Participan además en las actividades culturales para el rescate de tradiciones y fortalecer los valores institucionales.
Por otra parte, más de 444 estudiantes del Liceo Inces retoman sus actividades pedagógicas, continuando con el proceso formativo en todos los períodos y cumpliendo con la responsabilidad social. De esta manera, los estudiantes del Liceo Inces cursantes del sexto período cumplen con el Artículo 13 orientado al desarrollo de acciones comunitarias, en esta oportunidad desarrollan jornadas de atención alimentaria tanto a los pacientes como a familiares que se encuentran recluidos en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo. Así pues, se retoman las actividades en el Inces región Trujillo sumado al cumplimiento del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, por medio del cual se le está brindando atención a más de 632 mujeres en los distintos municipios del estado.