Como parte de las acciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Participativo, se atendieron a más de mil personas en lo que va del mes de enero con la entrega de diferentes ayudas sociales, cumpliendo de esta manera con las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez de garantizar bienestar a la población.
Es importante destacar que los habitantes de más de 14 municipios de la entidad, en condiciones vulnerables, se favorecieron con la dotación de medicamentos, insumos médicos, canastillas, centros de cama, pañales para niños y adultos, también con tanques de agua potable, colchones matrimoniales e individuales, cocinas, además de la entrega de ropa y calzado.
La información se dio a conocer a través de un reporte por parte de la institución regional, en la cual explican que entre los municipios asistidos están: San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán, Monte Carmelo, Rafael Rangel, Trujillo (capital), Escuque, Pampanito, Candelaria, Urdaneta, Pampán y otros.
Asimismo, durante jornadas sociales se brindó atención con la actualización de datos en el Sistema Patria, peluquería y barbería, trabajo social con visitas casa a casa, asesorías y levantamiento de informes sociales, de igual manera se realizaron capacitaciones junto al Inces.
Finalmente indicaron que en articulación con las demás instituciones impulsarán los diferentes programas que se desarrollan en pro de la protección social de los trujillanos.
