En Trujillo capital realizan sesión especial en homenaje a Nuestra Señora de la Paz

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral una sesión especial por parte de la alcaldía y el concejo municipal de Trujillo, en homenaje a Nuestra Señora de la Paz, Misionera del Amor de Dios, en el marco de las actividades previas al día central, el 24 de enero, cuando el pueblo trujillano honra a su Santa Patrona.
En la actividad, el seminarista Alfredo Mendoza, en su discurso como orador de orden, afirmó que la Madre de Dios brinda a su pueblo devoto una mirada esperanzadora. “María de la paz se ha convertido en refugio de todos los trujillanos que la veneran con fe y amor, es ella la esperanza de toda la feligresía y un testimonio de fe que permite moldear nuestras vidas”, dijo.
Por su parte, el alcalde Carlos Terán señaló que son 454 años de devoción a la Virgen de la Paz, por lo que se han organizado diversas actividades religiosas y festivas para conmemorar esta importante fecha. Al respecto, el presbítero Gustavo Godoy, párroco de la Iglesia Catedral, aseveró que la Santa Madre de los trujillanos cubre con su manto de amor al pueblo, “tenemos una de las imágenes coloniales que está entre las 10 más antiguas de Venezuela y eso debe ser motivo de orgullo por la devoción mariana que prevalece”.
Cabe resaltar que durante el acto estuvieron presentes autoridades gubernamentales, concejales, la primera combatiente municipal Ana Lucía de Terán, poderes públicos del estado, Cuerpo de Bomberos del estado, directores y trabajadores de la municipalidad.
Asimismo, fueron reconocidos por su devoción mariana Nancy Álvarez, Atilia Villegas, Marleny de Hernández y Elio Montero; además se entregaron placas de reconocimiento al Presbítero Gustavo Godoy y al Seminarista Alfredo Mendoza. También se entregó una placa de reconocimiento al Comité Organizador del Reto Ciclístico Virgen de la Paz 30k 2024.