Fuerzas revolucionarias se hicieron sentir en las calles de Valera

«Hoy fue una demostración más de la fuerza revolucionaria en el estado Trujillo», enfatizó el gobernador Gerardo Márquez durante una movilización en el municipio Valera, al cumplirse 66 años de aquel 23 de enero de 1958 cuando fue derrocado Marcos Pérez Jiménez.
Con banderas en mano y espíritu patriota, los militantes desbordaron las calles de la Ciudad de las Siete Colinas en defensa de la soberanía. En este sentido, el mandatario regional precisó que junto al pueblo se defenderá la paz en Venezuela a través de la vía electoral, constitucional y democrática.
Además, Marquéz resaltó que: «el Gobierno Bolivariano no cederá a la violencia. El pueblo defiende sus derechos y hoy más que nunca recordamos cuando el pueblo se alzó ante la dictadura y luego fue traicionado; hoy estamos en la calle defendiendo la Revolución Bolivariana como legado del Comandante Hugo Chávez».
Por su parte, María Briceño, en representación del Poder Popular que se hizo presente en la marcha, dijo que el 23 de enero es fecha propicia para defender la Revolución. «Hoy ratificamos nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez», finalizó.
Rossiel Hurtado
Gráficas: David Vásquez/ Fernando «El Ruso» Chuecos/ Samuel Torres