Más 400 ciclistas participaron en la II edición del Reto Virgen de La Paz

Este domingo se realizó por segunda vez en el municipio Trujillo el Reto Virgen de La Paz, actividad deportiva en bicicleta en homenaje a la santa patrona en el marco de sus 454 años.
Las salidas fueron simultáneas para el recorrido en dos ruedas: una desde las instalaciones de la Corporación Trujillana de Turismo, cuyo recorrido fue de 30 kilómetros, y otra desde la plaza Medina Angarita hasta el Monumento a La Paz, con un recorrido de 20K, y para quienes prefieren las caminatas, se realizó la ruta Peña de La Virgen de 6K, con el apoyo de Radio Castán, saliendo desde el Parque Los Ilustres hasta el Monumento.
Se incorporaron más de 54 club de bike con 407 ciclistas provenientes de Distrito Capital, Zulia, Mérida, Maracay, Lara y Portuguesa.
Asimismo, el grupo de los caminantes superó los 400 participantes. Una actividad con ambiente familiar en la cual la amabilidad y la disposición de los trujillanos es el principal motivo para celebrar.
Comité organizador
Gustavo Briceño, presidente del Reto Virgen de La Paz, Manuel Luque como vicepresidente y el secretario José Antonio Briceño, son los empresarios trujillanos que apostaron para mostrar un estado con potencial turístico y deportivo. Para su ejecución, se hicieron trabajos previos con más de 4 meses de anticipación y con la colaboración del sector los organismos públicos y sector privado.
María Gabriela Albornoz, autoridad Única de turismo en el estado, manifestó: “Un agradecimiento a todos los participantes de los diferentes estados, la alianzas entre el Gobierno Bolivariano de Trujillo, siguiendo lineamientos del My. Gerardo Márquez, y el sector privado es muy importante porque permite la activación turística y ratificamos que en Trujillo llegó el progreso. Los invitamos para el día martes y miércoles a participar en las actividades culturales y religiosas en honor a Nuestra Señora de La Paz, patrona de los trujillanos, misionera del amor de Dios».
Yelitza Rangel, profesora universitaria y parte del comité organizador del Reto Virgen de la Paz, expresó el agradecimiento a los organismos del estado por el apoyo en este evento, que permite que la pasión ciclística y muestra la armonía entre lo religioso y lo deportivo de los trujillanos.
Maryuri González// Prensa CTT