Este lunes diversas autoridades del gobierno regional exaltaron la labor de los educadores en el marco del Día del Maestro en Venezuela, destacando el compromiso, formación y enseñanza de cada uno de los hombres y mujeres que ejercen con vocación su profesión, siendo luz y esperanza en los senderos del Semillero de la Patria.
Como parte de esta celebración se desarrollaron actos religiosos desde la Iglesia Catedral de Trujillo, seguido de una ofrenda floral en la plaza Bolívar del municipio capital y una sesión especial en el liceo Cristóbal Mendoza, donde se rindió honor a la destacada trayectoria de los maestros con la entrega de certificados, condecoraciones, botones y reconocimientos.
La sesión especial contó con la participación de tres oradores de orden, Yingleyber Duque, estudiante miembro de la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEEM); el docente Freddy Graterol y Deglimar Álvarez, representante del Movimiento Bolivariano de Familias del estado Trujillo.
En tal sentido, el secretario general de gobierno, GD Julio Yépez Castro, enfatizó la importancia de la vocación en la profesión de los educadores, quienes son el bastión de la Patria. «No podemos olvidar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, «Moral y luces son nuestras primera necesidades», esas luces que nos dan los maestros para ser un pueblo de alta moral».
Por su parte, la autoridad única de Educación en Trujillo, María Palomares, subrayó que la alegría es notoria al hablar de los ilustres maestros, quienes se han preparado para ejercer desde los diferentes espacios de aprendizaje y que hoy mantienen el compromiso con la transformación de la calidad educativa.