INTI entregó 212 hectáreas a productores de seis municipios del estado

En el marco de la celebración del aniversario del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se beneficiaron 54 familias trujillanas con la entrega de 36 instrumentos agrarios para una superficie de 212 hectáreas.
La actividad se desarrolló en la Oficina Regional de Tierras (ORT-Trujillo), ubicada en la parroquia San Luis del municipio Valera, y contó con la participación de productores y productoras de los municipios Escuque, Rafael Rangel, Motatán, San Rafael de Carvajal, Pampanito y Valera.
 Jesús Betancourt, coordinador de la ORT-TRUJILLO, en las palabras de bienvenida resaltó la importancia de la creación de la institución, puesta al servicio de los trabajadores de la tierra desde la creación de la Ley promulgada en el 2001, con la finalidad de incrementar la productividad de la tierra, además de la equidad y de la justa distribución de la misma.
 Igualmente, resaltó, “aquí no trabajamos como un agente libre, dependemos de las políticas agroalimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MPPAPT), así como también trabajamos de la mano con el Gobernador del Estado, Gerardo Márquez, quién dirige parte de su gestión para garantizar la calidad de vida de los productores, productoras ñ, campesinas y campesinos trujillanos, de allí su gran lema “En Trujillo llegó el progreso”.
Finalmente, el productor Luís Alberto Matos Briceño habitante del municipio Rafael Rangel, expresó su agradecimiento, “estoy muy conforme con la institución al darme el título de propiedad de más de 1 hectárea para seguir produciendo con más seguridad y estoy muy contento porque el gobierno nos toma en cuenta para seguir adelante”. Resaltó el beneficiario.
Prensa INTI regional / Angie Toro