Diócesis de Trujillo expone vestidos y mantos de la Virgen de la Paz

La Diócesis de Trujillo muestra parte de los vestidos y mantos de la Virgen de la Paz durante una exposición en la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry”, en el municipio capital, con la presentación de 21 piezas y 6 mantos que engalanaron a la patrona de los trujillanos en sus solemnes festividades.
Cada uno de los vestidos muestran la fe de los fieles creyentes de la Virgen de la Paz, devotos que entregan dichas piezas en acción de gracias por favores concedidos. Esta festividad mariana es muestra de la manifestación del amor de Dios a través de su Santísima Madre.
Asimismo, el padre Gustavo Godoy, párroco de la Iglesia Catedral, invitó a los trujillanos a participar de la novena en honor a la patrona a partir de las 5:00 p.m. en este templo de la entidad, además de participar de la serenata “un canto a la Virgen de la Paz, misionera del amor de Dios”.
El párroco también destacó que la Sociedad de la Paz tiene un equipo para registrar los futuros devotos que deseen ofrecer una pieza confeccionada como ofrenda a la Virgen María. “Para la donación tenemos confirmado la prenda hasta el 2035 y los fieles se siguen sumando”, explicó el presbítero.
Se espera que en los próximos años se materialice el proyecto del museo mariano de la Diócesis, “sería el segundo museo en el estado Trujillo, ya que el primero está en Isnotú con el beato José Gregorio Hernández, pero este tendría solo piezas marianas”, dijo Godoy.
Por su parte, Harrinson Saez, director de la biblioteca central mencionó que se tiene estimado que la exposición sea del 8 al 12 de enero, sin embargo, “por la receptividad de las personas se espera que esté hasta el día central de la Virgen de la Paz el 24 de este mes” agregó.
Rossiel Hurtado
Gráficas: David Vásquez