Con el compromiso que caracteriza a los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato del estado Trujillo y cumpliendo con las instrucciones del gobernador Gerardo Márquez y del presidente de la institución, Ing. José Reyes, se realizó la recolección de más de 360 TN de desechos sólidos durante el mes de diciembre.
Dicha recolección se llevó a cabo en los centros asistenciales y comunidades ubicadas en los municipios Valera y Trujillo.
Asimismo, las cuadrillas de limpieza de la EMAO se desplegaron en 175 km ejecutando la limpieza, desmalezamiento y saneamiento ambiental, recolectando más de 374,5 TN de desecho vegetal, cuyos trabajos se ejecutaron en el Hospital José Vasallo Cortez, avenida principal de Valera, Monte Carmelo-Buena Vista y la Autopista Cruz Carrillo.
Por otro lado, se distribuyeron 3 millones 140 mil litros de agua potable durante el mes de diciembre del presente año.
En este sentido, se priorizó la atención en instituciones públicas como el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, instituciones educativas, deportivas, entre otros. De igual manera, se dio atención a las siguientes comunidades:
-Pampanito: Mucuche, La Peñita
-Valera: La Floresta, Colinas Bello Monte, Casino Militar, Montañita, Pecado, Bolivariana, Hugo Chávez y Valle Alto.
-Motatán: Jobal, San Gonzalo y Casitas de Peraza
-Carvajal: Cambullon, Mesetas de Chimpire, Emcontru y Emastru
-Escuque: Conucos de La Paz y Fundación Negra Hipólita.