Desde la plaza Bolívar del municipio Trujillo se efectuó el acto de ascensos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como las actividades protocolares y religiosas en el marco de su 14° aniversario, enalteciendo de esta manera el nuevo modelo policial que propicia los valores apegados al bien común. La actividad se desarrolló con la presencia del gobernador Gerardo Márquez y demás autoridades civiles y militares.
Durante el acto se reconoció la loable labor de los funcionarios con la entrega de condecoraciones, diplomas y reconocimientos que hacen honor a su lema de “proteger, defender y servir al pueblo”, por lo que el mandatario regional precisó: “Ustedes son los más grandes servidores públicos que tiene el estado, representan parte del legado del Comandante Hugo Chávez”.
Además, Márquez destacó que este cuerpo policial está constituido por el pensamiento bolivariano humanista, acompañado de la ética y humildad que caracteriza a cada uno de los funcionarios. “Tienen que seguir siendo ejemplos para el Semillero de la Patria y brindar protección al colectivo trujillano”.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cnel. Jesús Paúl Castro, enfatizó que han sido 14 años fundamentados en el respeto por los derechos humanos, el accionar humanista y el tratamiento de situaciones de violencia.
Los funcionarios fueron ascendidos como primer inspector, inspector y comisario jefe, materializando las proezas del modelo policial que se encarga de proteger y defender al pueblo sin la necesidad del uso de la fuerza.