Un 21 de diciembre de 1983 se inauguró el ícono turístico más importante del estado, una obra consolidada en 18 meses donde experiencias, testimonios de vida y amistades se consolidaron.
La Corporación Trujillana de Turismo ha realizado desde el lunes 17 de diciembre un programa de actividades por el aniversario.
El lunes 17 un conversatorio en la Casa de los Tratados del municipio Trujillo donde personal activo y jubilado del Monumento realizaron un encuentro de saberes en compañía del profesor Pedro Froilán.
El día miércoles 20 en la Catedral de Trujillo se celebró la Eucaristía en acción de gracias presidida por el presbítero Juan Carlos Godoy, en la cual invitó a los promotores a seguir desde el servicio las bondades turísticas del estado y sentirnos orgullosos con el Monumento a la Paz atractivo referencial que nos representa.
Para hoy 21 desde las 5 de la tarde se realizará un homenaje especial para el personal jubilado, fundadores de la línea de trasporte y los artesanos que hacen vida activa en el Monumento a la Paz. De igual forma los trabajadores activos serán agasajados por su atención a propios y visitantes.
Velada cultural
La tarde noche se llenará de una velada especial para celebrar los 40 años.
Fundador y partícipe:
Ing. Adolfo Pérez Bacca
Personal jubilado a homenajear:
Carmen Barreto de Lemus
José Santiago Rodríguez
María Griselda Calderón
Gladys Margarita Rodríguez
Juana Rosa Rodríguez de Piña
Ramón Araujo