Las organizaciones sociales de Argentina protestan en las calles contra el ajuste económico del presidente, Javier Milei, primera manifestación después de la promulgación de un polémico protocolo de orden público, difundida por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, refiere el portal web RT.
La titular de Seguridad reiteró el llamado a los piqueteros para que no corten las calles durante las manifestaciones previstas contra el severo plan de ajuste impuesto por Milei. “La decisión del gobierno es terminar con el corte de calles. Que manifiesten las veces que quieran: en plazas, cordones, pero las calles no se cortan. Hoy será un comienzo, no hay que esperar el 100 por ciento de las posibilidades de éxito, hoy comienza un camino que es sin vuelta atrás”.
Al igual, Bullrich le pidió a los manifestantes que no propicien esta situación a otra escala mayor que pueda desencadenar una violencia. “Les pedimos que no lleven esto a una situación de violencia, que no generen situaciones de violencia extrema”.
Se trata de la primera marcha después de la publicación de un polémico protocolo de orden público, bautizado como antipiquetes, que sanciona a todos aquellos que organicen, instiguen o sean cómplices de cortes de rutas, ficha a las organizaciones implicadas y prohíbe asistir a la marcha con el rostro tapado o con niños.