La Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato del estado Trujillo (Emao) continúa trabajando de manera comprometida con el pueblo trujillano. Durante la semana del 4 al 8 de diciembre del presente año, el personal de recolección de desechos se ha desplegado en especial atención a centros de salud y comunidades de los municipios Valera y Trujillo.
La institución cumple con un cronograma y ruta de recolección de desechos sólidos establecida y aprobada por el gobernador My. Gerardo Márquez y el presidente de la Emao, Ing. José Reyes. Dicha ruta brinda apoyo a las alcaldías de la entidad, quienes son las principales responsables de la recolección de basura en sus localidades.
Dentro de las instituciones y comunidades atendidas están:
- Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
- Hospital Juan M. Ginnari.
- CDI Alan Delfín.
- CDI El Milagro.
- Fundasalud.
- IPASME.
- Gobernación.
- Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo.
- Estación de Bomberos.
- Alcaldía de Trujillo.
- U.E. Dr. José S. Martínez.
- Mesetas de Morón.
- Residencia Santa María.
- San Isidro.
- Av. principal de Bella Vista.
- Av. 6.
- Av. Bolívar.
- PNB San Luis.
Distribución de agua y saneamiento ambiental.
Emao ha distribuido más de 640 mil litros de agua a través de los camiones cisternas, brindando atención priorizada en centros de salud y comunidades vulnerables de distintos municipios de la región, entre ellos: Valera, Pampanito, Carvajal, Pampanito y Pampán.
Con respecto al embellecimiento de las comunidades, las cuadrillas de la institución siguen desplegadas en diversos puntos de la región.