A propósito de la intervención administrativa y de infraestructura por parte del Gobierno Bolivariano de Trujillo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Plata IV, en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, el My. Gerardo Márquez sostuvo que en este espacio se van a tomar todas las acciones necesarias para”corregir las deficiencias que se presentaban”, al señalar que avanzan satisfactoriamente los trabajos de rehabilitación total en el mencionado lugar.
El mandatario regional calificó este centro asistencial como “un CDI que, lamentablemente, negaba los servicios, el material médico quirúrgico y los medicamentos a los pacientes que lo recurrían”, por lo que solicitó a la autoridad única de Salud, Yadira Pereira, la reorganización del personal.
Asimismo, mencionó que este espacio, donde también funciona un Centro de Rehabilitación Integral (CRI), posee equipos “de primera línea con tecnología de punta que no estaban siendo utilizados para el servicio de la colectividad”; en este sentido, aseguró que comienza un nuevo proceso de la atención en salud desde este lugar para garantizar el bienestar del pueblo.
Aseveró que también se intervendrá el CDI de Isnotú (Rafael Rangel), el cual presenta condiciones similares al de Plata IV. “Además he pedido a Fundasalud que me entregue la lista de 50 ambulatorios que van a ser rehabilitados en el año 2024 bajo el método de cinco ambulatorios por mes, y asimismo iremos corrigiendo algunas áreas de los hospitales principales del estado”, dijo.