Con la finalidad seguir trabajando articuladamente en pro del Sistema Público de Salud en la entidad, tal como lo orienta el Presidente Nicolas Maduro y el My. Gerardo Márquez, el Gobierno Bolivariano de Trujillo realizará en los próximos días un abordaje a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Plata IV, en Valera, y de Isnotú, en Rafael Rangel, en aras de rehabilitarlos y acondicionarlos totalmente.
En tal sentido, la autoridad única de Salud en el estado, Yadira Pereira y el director estadal de Infraestructura (Dinfra), Henry González, recorrieron las instalaciones de los CDI antes mencionados.
De esta manera, la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, a través de sus equipos de salud e infraestructura, realizó la inspección de las instalaciones, el equipamiento y la operatividad de los centros asistenciales de cara al abordaje integral que se realizará próximamente.
Al respecto, la también presidente de la Fundasalud Trujillo, Yadira Pereira, informó que en el CDI Alan Delfín, se ejecutarán trabajos de rehabilitación en tiempo récord, gracias a la iniciativa del gobernador del estado.
“Entendiendo que está ubicado en toda la periferia del municipio Valera, nuestro gobernador pretende realizar una rehabilitación en tiempo récord, antes de cerrar el año. Para brindarle todos los servicios de salud, que sean posibles, a esta comunidad. Y a su vez, descongestionar el principal hospital del estado, el Central Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera”, detalló.