Este domingo, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa “Ezequiel Zamora” del municipio Valera, el gobernador Gerardo Márquez aseguró que los comicios celebrados en el país, en el marco del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, son parte de un día histórico por la defensa de la Patria, “la integridad territorial, nuestra soberanía e independencia y el sagrado derecho a ser libres”.
Señaló que el 100% de las mesas electorales fueron instaladas para el proceso comicial, presentándose solo algunos inconvenientes menores que fueron solventados en horas de la mañana. Destacó, además, la amplia participación de los ciudadanos que acudieron de manera cívica y patriótica a las urnas de votación para sufragar y responder a la consulta popular en defensa del territorio Esequibo.
Destacó que a las 6:00 am se realizó la izada de la bandera nacional en la plaza Bolívar de Valera, calificando este momento como “un acto de fervor patrio”. A su vez, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el impecable desarrollo del Plan República en la entidad, que se desplegó desde el pasado miércoles 29 de noviembre con la toma de los centros de votación y garantizar la seguridad tanto de las personas como de los equipos que hacen parte del proceso.
“Luego de una bonita campaña electoral donde se apartan los colores políticos para colocar solo la bandera tricolor con nuestras ochos estrellas, destacamos la actitud cívica del pueblo (…) ¡Hemos cumplido con la Patria, hemos cumplido con Venezuela!”, enfatizó.