Con un pitcheo hermético y una oportuna ofensiva, liderada por René Pinto, los Navegantes del Magallanes derrotó 5-2 a los Tigres de Aragua en partido disputado este martes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, reseñaron medios deportivos.
El abridor Nivaldo Rodríguez estuvo intraficable frente a los bengalíes con 6.0 innings en blanco, en los que apenas recibió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos. Todo esto aprovechando la ventaja temprana que le dio su ofensiva.
Y es que Alberth Martínez madrugó al abridor Jonathan Vargas y adelantó a los eléctricos con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Aunque el zurdo bengalí enderezó el camino y no permitió más concesiones, los eléctricos nunca perdieron esa ventaja.
De hecho, Magallanes volvió a pisar la registradora en el sexto, cuando René Pinto se la botó al relevista Christian Mejías para poner la pizarra 4-0.
Los bengalíes pudieron descontar con una en el séptimo por un elevado de sacrificio de Rafael Marchan. Pero nuevamente apareció René Pinto en el octavo para ampliar la ventaja naviera a 5-1.
Aragua fabricó una más en el octavo con un sencillo de Alexi Amarista, pero no alcanzó a remontar, pese a tener -en el noveno- el empate en home. Una vez más Anthony Vizcaya sacó su casta para apuntarse su quinto rescate de la campaña y extendió a 16.1 los innings sin permitir carreras limpias.