“Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla”, pensamiento del Libertador Simón Bolívar que mencionó el gobernador Gerardo Márquez durante cierre de campaña “Venezuela Toda” en Trujillo, al respecto agregó que ese llamado es a defender la soberanía este 3 de diciembre.
Este miércoles, desde el municipio Valera, el fervor patrio de Trujillo colmó las calles en respaldo a la defensa del Esequibo. En este sentido, el mandatario regional, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño, señaló que, “esto de hoy es el preludio de lo que va a suceder el domingo en los diferentes centros electorales donde el pueblo se va a desbordar en compromiso patrio y de votos en el Referéndum Consultivo. El Presidente Nicolás Maduro ha salido desde el primer momento a defender la integridad territorial del Esequibo”.
El líder regional destacó que el pueblo unido marchó sin colores políticos, precisando que solo los movilizó una bandera tricolor de 8 estrellas, en representación del legado que dejó el Libertador Simón Bolívar.
Además, Márquez mencionó que todos los trujillanos conocen acerca del acuerdo de Ginebra de 1966, documento histórico que certifica que el Esequibo es de Venezuela.
“Hoy el pueblo se desbordó. Hacía muchos años que no veía una marcha tan masiva como la del día de hoy, porque hoy el pueblo de Trujillo entiende que se juega la Patria, que es la libertad, la soberanía y que es la integralidad del territorio como está contemplada en nuestra constitución”, sentenció Maduro.