«La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Valera, es una institución en la que se atiende a 3.345 estudiantes y ha sido rehabilitada gracias al apoyo del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría», así lo informó el mandatario regional, Gerardo Márquez durante la entrega formal de esta casa de estudios.
Márquez enfatizó que esta universidad quedó 100% rehabilitada con el objetivo de seguir atendiendo a los estudiantes de siete carreras que son impartidas en esta institución de educación superior.
En este sentido, el gobernador mencionó los diferentes trabajos que se ejecutaron a beneficio de la juventud que sigue formándose en esta casa de estudios, explicando que se recuperaron 18 aulas, 3 laboratorios, 20 salas sanitarias, además de la impermeabilización de 1.200 m², el acondicionamiento y pintura en techos y paredes.
Asimismo, se rehabilitaron 3.576 m² de piso, 1.200 m² de fachada, la iluminación interna y externa, cerca perimetral y el sistema hidroneumático.
Por su parte, la presidenta del centro de participantes de la Unesr Núcleo Valera, Cristin Chirinos, expresó que: «Como estudiante agradecemos al Presidente todo su esfuerzo para mejorar la comunidad universitaria y fortalecer la calidad educativa y el bienestar estudiantil».
Otros trabajos de la Misión
En otro orden de ideas, Márquez explicó que en la entidad trujillana la Misión Venezuela Bella se ha desplegado para realizar diversas labores, como la rehabilitación de 6 plazas en el municipio Boconó, asimismo la plazoleta de Isnotú, las plazas en Plata III y Plata IV de Valera, también 4 iglesias católicas y se ejecutó el plan de bacheo con la colocación de 2.000 toneladas de asfalto en diferentes municipios de la entidad.