Comerciantes, representantes gremiales, sociedad civil y pasajeros en general manifestaron que la reactivación del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, luego de ocho años sin vuelos comerciales, potenciarán la economía y el turismo en el estado Trujillo.
Al respecto, José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), manifestó que están complacidos por esta reapertura. «Somos un estado con un gran potencial en el turismo religioso. La reactivación de los vuelos va a repercutir positivamente en la hotelería, restaurantes y el movimiento económico que se pueda generar», declaró.
Por su parte, Juan Diego Catalán reconoció el esfuerzo del gobernador Gerardo Márquez pues se traduce en un importante avance en la economía del municipio San Rafael de Carvajal, lugar en donde está ubicado el aeropuerto, y de todo el estado, pues los turistas podrán visitar el Monumento a la Paz, La Puerta, Isnotú, entre otros lugares.
Eleazar González, médico y pasajero de la ruta Trujillo / Maiquetía, dijo que resulta de importancia esta activación, además, favorece a las personas que realizan inversiones en el estado.