«Con firmeza y audacia construimos la patriota alianza de la ley con el pueblo, la paz, la justicia y la constitución», con esta frase la fuerza trabajadora del Ministerio Público festejó su 54 aniversario en el estado Trujillo, realzando el esfuerzo laboral que ejercen diariamente desde la institución.
Los actos iniciaron con la santa Eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Catedral de Trujillo, seguido de rendición de honores al padre de la Patria, Simón Bolívar, con la ofrenda floral desde la plaza Bolívar del municipio capital.
En este sentido, el fiscal superior del estado Trujillo, Johan Barreto, reconoció el arduo trabajo de cada uno de los trabajadores de esta institución, enfatizando que desempeñan labores desde los diversos programas para favorecer al pueblo.
«El Ministerio Público sigue cada uno de sus programas que ha venido creando, con el fin de prevenir los delitos de pedofilia, violencia de género, droga y otros. También se acerca a cada uno de los municipios con el fin de escuchar al pueblo y dar respuesta a su petición», explicó Barreto.
Finalmente se dirigió al talento humano que hace vida activa en el MP: «somos una familia, que junto con el trabajo podemos hacer justicia de la manos con los organismos de seguridad del estado».